La vicepresidenta de CEPYME, presidenta de Fepime (patronal de las pymes catalanas) y vicepresidenta de Foment del Treball, María Helena de Felipe, ha sido elegida hoy Portavoz del Grupo de Pymes, Artesanía y Empresas Familiares, del Comité Económico y Social Europeo (CESE).
Con este nombramiento se refuerza la representatividad de las pymes españolas en Europa a través de CEPYME y la apuesta de la Confederación por la participación en los órganos de decisión europeos, para defender los intereses y necesidades de las pymes.
La vicepresidenta de CEPYME señala que “es un gran honor y un reto asumir este cargo”. En su opinión, “no hay ninguna duda de que las pymes son un elemento crucial del tejido empresarial europeo y vamos a seguir trabajando para fortalecerlo desde este nuevo puesto en el CESE”.
El grupo de Pymes, Artesanía y Empresas Familiares del CESE tiene entre sus objetivos la supervisión de todos los aspectos relacionados con la política relativa a las pymes, con especial hincapié en las necesidades específicas de la artesanía y las empresas familiares. El Comité Económico y Social Europeo es un órgano consultivo de la UE. Sus dictámenes se dirigen al Consejo, a la Comisión y al Parlamento Europeos y tiene, por tanto, un papel clave en el proceso de toma de decisiones de la Unión.

